Animales domésticos

Los animales domésticos son todas las especies que el hombre domestico. La palabra domesticar deriva de “domus” lo cual significa “casa”.

El primer animal en ser domesticado fue el perro, la domesticación se produjo en el año 9000 a.c. en el cercano oriente. Durante la revolución neolítica los humanos comenzaron con el proceso de domesticación.

animales-domesticos-1

Para poder cubrir sus labores y necesidades los hombres comenzaron a precisar la ayuda de algunos animales. Las personas que vivían en esos tiempos eran nómadas, no tenían su propio hogar, por eso necesitaban un medio de transporte para trasportarse a otros lugares. Por esto fueron domesticados los caballos.

Desde que el humano comenzó a habitar la tierra veía a todos los animales con los fines alimenticios o para poder crear ropa. Con el tiempo la sociedad pudo domesticar animales para entender y obedecer las órdenes de los humanos. Los animales domésticos ejecutaban actividades que le den beneficio a las familias nómades. Mientras que el hombre se convirtió en sedentario.

Los animales más fuertes se destinaban para las actividades del trasporte, entre estos se encuentra el caballo, el camello, entre otras especies. Estas especies no viven con los hombres pero son necesarias para realizar muchas tareas, a estos se los denominan animales domésticos de granja.

animales-domesticos-2

En la domesticación el hombre fue cada vez más inteligente, empezaron a diferenciar los animales de trabajo, pero podían ser afectuosos y vivir junto a ellos. Estos animales son los gatos que cazaban liebres y los perros, que son excelentes cazadores y animales de vigilancia.

Esto quiere decir que los perros tanto como los gatos son animales domésticos de compañía, como ahora pueden ser los peces, los hámsters y las tortugas, aunque estos no pueden realizar tareas provechosas.

animales-domesticos-3

Los animales de granja son los que están destinados a hacer distintos trabajos, como alimentos, medio de cargas y telas. Estas especies son: los caballos, cabras, conejos y vacas, entre otras especies.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *