Bioma

Se llama bioma a una región geográfica, a la cual también se la denomina paisaje bioclimático, en donde intervienen las condiciones climáticas, la fauna y la flora.

Es el clima, el que en mayor parte determina que tipo de bioma se halla en cada área.

Bioma 1

Es decir, es el conjunto de ecosistemas en el que se encuentran habitando los seres vivos que están relacionados ampliamente entre sí y con su entorno.

Cualquier alteración, sea climatológica, la extinción de alguna especie o la sobrepoblación, afecta a todos los organismos que se encuentran habitando esa región. Esto significa que, desde los grandes depredadores hasta las más diminutas especies dependen de su entorno para poder sobrevivir, ya que ninguno podría hacerlo aislado.

Bioma 2

Para clasificar un bioma intervienen factores importantes como el clima y las precipitaciones. Dependiendo de la latitud, la cual establece cuando un ambiente es tropical, templado, subtropical o ártico. La altitud clasifica los biomas dependiendo del nivel de altura en el que se encuentran, sea del nivel del mar o en difíciles y complicadas zonas montañosas. Y también la humedad que es la que determina cuando un ambiente es húmedo, árido, semihúmedo o semiárido.

Bioma 3

Miles de hectáreas de bosques, selvas, costas, entre otras, han sido destruidas para la construcción de viviendas y ciudades a causa de la superpoblación humana. Es decir que, se está perjudicando nuestro bioma. Un gran problema en la actualidad y que ha causado grandes daños, es la contaminación.

Actualmente el bioma más afectado es el marino, y no solo tendrá consecuencias graves para las especies marinas sino que también perjudican al ser humano.

Bioma 4

Todavía los especialistas no han logrado dar con el número preciso de biomas que existen. Te presentamos los biomas más estudiados y conocidos, estos son:

• Sabana
• Desierto
• Selva
• Pradera
• Tundra
• Bosque
• Taiga

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *