El gran sobreviviente: “El cocodrilo”

El cocodrilo es una especie de reptil que ha reinado como depredador en el mundo húmedo y marino por millones de años. Sus antepasados prehistóricos son los dinosaurios que acechaban como ellos, pero no sobrevivieron como los cocodrilos. Los cuales enfrentaron los fenómenos naturales, como la edad de hielo y la ruptura de los continentes del planeta.

Información sobre el cocodrilo 1

En la actualidad el cocodrilo es una de las únicas especies que sobrevivió en la prehistoria. Es un reptil que juega un papel importante en la salud de varios ambientes acuáticos. Es necesario que el ser humano enfrente este problema para que no se llegue a la extinción de esta especie.

Información sobre el cocodrilo 4

Hay países que usan las pieles de estos animales para usarlas, pero Australia es un país que lo protege demasiado para que no se extingan. Es en Australia donde los cocodrilos de agua tienen una gran posibilidad de sobrevivir en la naturaleza.

Información sobre el cocodrilo 3

El factor principal que puso en peligro a esta especie de cocodrilo americano fue en Florida por la perdida de su habitad. El cocodrilo americano se puso en peligro de extinción en el año 1975. Pero en ese tiempo eran escasas las herramientas para afrontar ese problema. En 1970 y principios de 1980 se pusieron en marcha programas de monitoreo en Florida, para cuidar la supervivencia de los cocodrilos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *