El origen del Perro

Para encontrarnos con la historia del mejor amigo del hombre, tendremos que remontarnos 40 millones de años atrás. En la etapa del Eoceno nos encontramos con un ancestro llamado “Miacis”, tenia 5 dedos y aspecto de comadreja. Esta especie también es ancestro del oso, zorro, lobo, gato, hiena, chacal y civeta.

El Miacis era un trepador de árboles. Es probable que haya vivido en las guaridas.

Información sobre el Miacis 1

Siguiendo con la línea de evolución nos encontramos con el denominado “Cynodictis”, pertenece al periodo Oligoceno, es el mamífero que se asemeja más al perro. Esta criatura vivió hace 20 millones de años atrás. Esta especie tenia las mismas glándulas anales que el perro. Tenía 42 dientes y sus patas como sus dedos estaban bien adaptados para correr.

Información sobre el Cynodictis 1

Durante la etapa del Mioceno Tardío apareció el “Tomarctus”, esta especie vivió hace 10 millones de años atrás. Es el ancestro más parecido al perro.

El “Tomarctus” desarrollo los instintos sociales que vemos en el perro. Desciende de la familia de “canidae”, al igual que el perro.

Información sobre el Tomarctus 1

El género “Canis”, ademas que el perro pertenezca a ese género también pertenece el chacal y el lobo. Estas especies tomaron su forma actual desde hace un millón de años.

 

Podemos inferir que de diversas causas fueron originadas las distintas razas caninas. Como por ejemplo:

• La domesticación

• Factores reproductivos, climatológicos y ambientales.

• Mutaciones naturales.

• Intervención del hombre para formar nuevas razas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *