El oso polar en peligro de extinción

En la actualidad el oso polar es uno de los animales más amenazados del mundo. La población de esta especie va constantemente en disminución.

Información sobre el oso polar 2

Son demasiados los factores que intervienen para que este animal del ártico pueda pasar a ser un lindo recuerdo con un triste final. El deshielo que las condiciones climáticas provocan en su hábitat y la caza para la obtención de su piel son las principales causas del peligro que corre este mamífero en la actualidad.

Según los especialistas, podría reducirse la población del oso polar en cuestión de 45 años a un 30%. Es muy desafortunada la situación que este animal esta viviendo, ya que día a día trata de sobrevivir.

Información sobre el oso polar 3

Existen leyes gubernamentales para prohibir la caza del oso polar, pero estas son poco respetadas pues son leyes demasiado blandas.

Otra causa que interviene en el peligro de extinción es la contaminación ambiental producida por los pesticidas que derrama el hombre en su hábitat, esto produce la intoxicación del oso polar, ya que las focas que son su fuente de alimentación se encuentran contaminadas.

Información sobre el oso polar 1

Debido al stress que le provoca el deshielo y la falta de alimentación el oso polar esta sufriendo cambios genéticos; en estos últimos tiempos se han encontrado ejemplares con malformaciones craneales, ya que su cabeza se ha vuelto más pequeña de lo normal.

Debemos agregar lamentablemente, que también se encuentra perjudicada la reproducción del oso polar, cada año se disminuyen los nacimientos o las crías no logran sobrevivir.

Información sobre el oso polar 4

El tiempo de vida del oso polar se ha modificado actualmente, ya que cada vez viven menos años.

Una respuesta

  1. estela 17 enero, 2017 Reply

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *