El tigre

El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies que integran la familia félidae, junto con el leopardo pertenece al genero panthera.

De todos los felinos a nivel mundial, el tigre es el de mayor tamaño. Los ejemplares machos tienen una medida entre 2,20 hasta 3,30 metros, mientras que su cola alcanza a medir 1 metro.

El tigre 1

Viven en el continente asiático, los países en los que se encuentran son: India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Son especies que necesitan un hábitat rica en alimentación y con abundancia de agua.

El pelaje del tigre es rayado, además tienen un patrón único, esto quiere decir que no existen tigres iguales en diseño de rayas. El macho puede tener en todo su cuerpo alrededor de 100 rayas y las hembras un poco menos.

Presentan garras que llegan a medir 7,5cm de largo. La gran característica que tiene esté carnívoro son sus ondas infrasonoras, las cuales con un solo rugido pueden paralizar a quien tenga enfrente.

El tigre 2

Es una de las especies más veloces, ya que puede alcanzar los 90 Km/h, además llega a dar saltos de 5 metros de altura. Son perfectos nadadores y escaladores.

La dieta de esté felino consta de presas grandes y pequeñas, como peces y liebres.

La longevidad de los tigres es de 8 a 10 años. Son especies bastante solitarias, las hembras son las que se mantienen en grupos con sus cachorros.

El tigre 3

Todo el año suelen aparearse, pero durante los meses de noviembre hasta abril es mucho más común que lo hagan. Los machos son quienes pelean para quedarse con la hembra. La gestación tiene un período aproximado de 103 días. Por camada pueden nacer de 1 a 7 cachorros.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *