Información sobre el Águila harpía

En este artículo veremos toda la información sobre el águila harpía, una especie de águila bastante desconocida.

El águila harpía tiene como nombre científico Harpia harpyja. Es una especie de ave Accipitriforme que pertenece a la familia de los Accipitridae. Esta ave reside en zonas neotropicales. Habita en bosques lluviosos. No se conoces subespecie.

Información sobre el águila harpía 2

Es un águila rapaz demasiado poderosa. Las hembras son más grandes que los machos y tienen dimensiones de 100 cm de largo y posee una envergadura de 200 cm, y pesa 9 kg alrededor. Mientras que los machos tienen dimensiones de 196 cm de envergadura, y posee un peso de aproximadamente 8 kg. Es la segunda águila más grande del mundo.

Información sobre el águila harpía 3

Los ejemplares adultos de esta especie de ambos géneros poseen el mismo plumaje. Los cuales tienen tres tonalidades gris en su cabeza, gris demasiado oscuro, o casi negro en algunos de estos ejemplares. En el cuello, en la doble cresta de la cabeza, en la parte superior de las alas, y el cuerpo son de color gris muy claro. En las partes inferiores del cuerpo y las alas son casi blancas. Tienen líneas oscuras las patas. La cola tiene franjas de color gris muy oscuro a gris muy pálido. El pico es de color gris muy oscuro.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *