Información sobre el Bengalí rojo

En esta nota hablaremos sobre un ave passeriforme nativa del sur de Asia. A continuación toda la información sobre el bengalí rojo, un pájaro que presenta hermosos colores.

El bengalí rojo (Amandava amandava) es un ave que integra la familia de los Estrildidae.

Información sobre el Bengalí rojo 1

Existen muchas especies de bengalí, todas presentan una variedad de colores. La medida aproximada de esta ave es de 9 a 10 cm de longitud.

Presenta una cabeza bien proporcionada. Su pico cónico tiene una base demasiado ancha, este finaliza en punta, su color es rojo brillante e intenso.

Información sobre el Bengalí rojo 2

Los ojos de este bello pájaro son pequeños y poseen una forma de circulo; además el color que presentan es de un tono rojo vino.

En la época de reproducción se puede observar el dimorfismo sexual que existe entre las hembras y los machos, ya que a estos se les puede observar el plumaje de color rojo granate, este se presenta más oscuro en la cola y las alas. Las hembras tienen un color pardo, mientras que en los flancos, el pecho, el vientre y la garganta su tono es mucho más claro; y en el dorso se oscurece hasta llegar al color castaño grisáceo.

Información sobre el Bengalí rojo 3

La alimentación del bengalí rojo es granívora, basada en semillas de alpiste, mijo, negrillo y nabina.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *