Información sobre el caballo

En esta nota hablaremos de uno de los integrantes de la familia de los équidos, un mamífero perisodáctilo que fue domesticado. A continuación te presentamos toda la información sobre el caballo.

El caballo (equus ferus caballus) es una especie que evoluciono hace más de 55 millones de años; según algunos registros fósiles.

información sobre el caballo 1

La primer domesticación del caballo fue hace más de 3.600 a.c en la región de Kazajistán.

Los caballos poseen diferentes nombres de acuerdo al sexo y a la edad, a la hembra se la denomina yegua, al macho pequeño potro o potrillo y a las hembras pequeñas se las llama potras o potrancas.

Los caballos son herbívoros.

información sobre el caballo 3

Los caballos son mamíferos cuadrúpedos. La altura varía según la especie a la que corresponda. Los caballos se miden hasta su cruz.

Estos animales se dividen en tres grupos: Los de silla o ligeros, Los de tiro o pesados y las razas miniaturas (ponis).

Los caballos de silla o ligeros miden entre 142 cm a 163cm, y su peso oscila alrededor de 380 a 550 kg. Los caballos de tiro o pesados miden entre 163 a 183cm y su peso es de alrededor de 700 a 1000 kg. Los caballos miniatura miden como máximo 150cm y su peso medio ronda entre los 100kg.

información sobre el caballo 5

Estas especies poseen diversos colores en su capa según la especie a la que pertenezca, estos tonos pueden ser: negro, castaño, isabelo, pio, albino, blanco, tordo, ruano y bayo. En los caballos de capa oscura podemos observar manchas de color blanco.

La inclinación de sus dientes s la que nos dice la edad del caballo. Al llegar a los 4 años de edad son considerados adultos; pueden reproducir y ser domados.

La gestación del caballo dura 11 meses. La yegua por camada solo tiene una cría.

Los caballos viven aproximadamente 25 años. Estas especies en cautiverio llegan a alcanzar los 40 años de vida.

Un caballo bien cuidado puede ser montado hasta sus 20 años.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *