Información sobre el California Spangled

En esta oportunidad te presentamos la información sobre el California Spangled, una raza cuyo origen se inicia en la década de los 80.

El California Spangled es la mezcla de la cruza de gatos domésticos como el siamés o el Angora con especies de gatos de estilo doméstico.

La creación del California Spangled fue una idea para hallar una especie de gatos que cuenten con aspectos similares al del leopardo del continente africano que se ha extinguido a manos del hombre, y de esta manera concientizar a las personas para que protejan a las especies de felinos.

Información sobre el gato california spangled 1

Para llegar a esta raza, además de los cruces antes mencionados, también utilizaron: gatos británicos de pelo corto, gatos americanos de pelo corto, gatos malayos, egipcios, abisinios y los manx.

En 1895, luego de varios cruces, se logró llegar al California Spangled que contaba con la apariencia salvaje y fuerte, pero a la vez con un carácter dócil y amigable.

El pelaje de esta raza de gatos es hermoso, sus rasgos son perfectos en todo su cuerpo. En la cabeza del California Spangled se destacan sus pómulos de formas anchas, y sus desarrolladas y fuertes regiones de la mandíbula y el mentón. Sus orejas son de tamaño mediano, estas se encuentran ubicadas en la región superior de su rostro y finalizan en forma redonda.

Información sobre el gato california spangled 2

Sus ojos tienen forma de almendra, son de muy buen tamaño pero no son excesivas; el color de ellos puede ser: café, amarillos, grises, ámbar o azules, siempre dependiendo del tono del pelaje.

La longitud de la cola del California Spangled es mediana y tiene un muy buen pelaje. El pelo es tupido y su longitud es corta; además este es sedoso y brillante.
En las regiones de la cola y el abdomen es algo más largo el pelaje.

Existe una gran variedad de colores que puede presentar esta raza, como: azules, plata, bronce, negro y rojos con presentaciones moteadas.

Información sobre el gato california spangled 3

El California Spangled precisa un cepillado semanal y de una buena alimentación equilibrada.

Es un gato que necesita jugar mucho y gastar mucha energía. Precisa tener lugares amplios para explorar los espacios y jugar.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *