Información sobre el camello

Te presentaremos en esta nota al animal del desierto, la única especie que puede resistir las altas temperaturas sin beber agua por varios días. A continuación toda la información sobre el camello.

El camello (Camelus) es integrante de la familia camelidae, es un mamífero artiodáctilo rumiante que puede estar por un lapso de días sin beber agua con temperaturas que superan los 50°.

Información sobre el camello 1

La nariz de estas especies es importante, ya que aprovecha cada gota de agua. Al beber sus respectivas células sanguíneas contienen la potencia del torrente de agua que causaría su muerte.

La joroba es la encargada de almacenar el alimento, es decir la grasa del animal. Si la grasa se encontraría esparcida por todo su cuerpo, este se calentaría demasiado; es por esta razón que su joroba es como su mochila, que a la vez también funciona como sombrilla, aislando el calor del cuerpo del mamífero en las fases más duras del sol.

Información sobre el camello 3

El camello sobrevive en el desierto gracias a su respiración, es decir su nariz; ya que al inhalar el aire seco del desierto podría arruinar sus pulmones, y al exhalar perdería agua en casa toma de aire.

Es gracias a su nariz que inhala el aire seco por un laberinto hecho de pasajes similares a un sistema de aire acondicionado, añadiendo al aire humedad y así calentarlo hasta llegar a la misma temperatura para humedecer sus pulmones, es decir que el agua no se evapora cuando el aire llega a los pulmones.

Información sobre el camello 2

El animal no pierde la humedad que el aire le agrego, sino que el aire sale congelado y el agua que se halla en el aire es condensada y reabsorbida. Al final de la nariz poseen cristales secretados para tomar hasta la última gota de agua. La deshidratación más grande que puede sufrir un camello, que además le dificulta ahorrar agua es ka deshidratación de los cristales.

La nariz conserva el agua hasta alcanzar la próxima toma de agua en algún río, lago o mar que encuentren en el inmenso desierto.

El camello en solo 3 minutos puede llegar a beber aproximadamente 200 litros de agua.

Información sobre el camello 5

Sus piernas largas y delgadas poseen fuertes músculos que le permite soportar grandes y pesadas cargas durantes distancias enormes. Lo más saludable es que las cargas que transporta el camello sean de un peso aproximado de 150kg, aunque soporta cargas de 450kg como máximo.

El camello tiene una gestación que oscila alrededor de 13 meses. Estas especies se reproducen cada 2 años y por camada nace una sola cría. Hasta alcanzar los 5 años de edad, el pequeño se mantiene al lado de su madre. Un camello adulto puede llegar a pesar alrededor de 700kg.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *