Información sobre el Ceilán

En esta nota desarrollaremos la información sobre el gato Ceilán o Gato de Sri Lanka, una raza originaria de este lugar que pertenece al sudeste de la India.

El gato Ceilán es considerado por los especialistas como una raza de gatos con poca extensión a nivel mundial; aunque fue llevada a Italia desde la segunda mitad del siglo XX por el Doctor Paolo Pellegatta.

Información sobre el gato ceilán 1

Antes de su traslado a Europa en 1984, el gato Ceilán vivía como un gato casi en Sri Lanka, y se hizo muy conocido entre los nativos del lugar como símbolo de la buena fortuna.

El gato Sri Lanka cuenta con una musculatura muy desarrollada y distribuida en su compacto cuerpo, sostenido por sus delgadas patas y pies redondos. Su cola es de base ancha y se afina hasta finalizar en una punta redonda.

Es una raza de tamaño mediano, su peso aproximado es de 3 a 5kg. Sus orejas se distinguen por ser grandes y posee manchas más claras que en el resto del pelaje, se las conoce como huella de pulgar o huella salvaje.

Información sobre el gato ceilán 3

La cabeza es ancha, redonda y corta. Los ojos son grandes y en forma de almendra, los colores pueden ser: Verdes o amarillos.

El pelaje de esta raza es suave y corto. El color de este gato va desde el arenoso al oro, y presentan oscuras líneas en la espalda, en el pecho y a sus costados. También muestra una mancha en la frente, así como rayas en la cola en forma de anillo, y en las patas.

Información sobre el gato ceilán 2

El Ceilán es un gato sociable que se relaciona muy bien con las personas y con otros animales. Pueden adaptarse a la vida de departamento y lo que mas le gusta es jugar. Es una raza cariñosa y amable.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *