Información sobre el conejo

En esta oportunidad desarrollaremos toda la información sobre el conejo, un roedor mamífero lagomorfo, miembro único de la clase Oryctolagus.

El conejo o conejo europeo se encuentra dentro de la lista de las 100 especies mas dañinas del planeta según la unión internacional para conservar el bien de la naturaleza.

información sobre el conejo 1

Es considerado como uno de los animales más prehistóricos que existen en la actualidad. El origen de estos roedores es inexacto, pero algunos científicos afirman que aparecieron en Asia central, luego buscaron territorios más calidos y emigraron hacia el litoral mediterráneo de España y hacia África, ubicándose en el norte de este país.

Estos roedores pertenecen a la familia de los lepóridos. El conejo europeo es el único que pudo ser domesticado de las 40 especies de conejos que existen.

información sobre el conejo 3

El conejo se caracteriza por tener patas traseras largas y patas delanteras más cortas, es por eso que pueden dar grandes saltos. Físicamente son robustos, tienen grandes ojos y orejas, dos pares de incisivos, su cola es corta y su cuerpo esta rodeado de un suave pelaje.

Un conejo puede vivir alrededor de 7 a 10 años. Todo depende de la especie de conejo y si es sano o contrajo alguna enfermedad.

información sobre el conejo 5

La alimentación del conejo se compone de plantas compuestas. En invierno se alimentan con la corteza de los arbustos y los tallos. Tienen habilidad para trepar en los matorrales o arbustos para encontrar mejor vegetación. Grandes excavadores cuando buscan para alimentarse semillas, bulbos y raíces. Las especies adultas consumen entre 200 a 500 gramos de plantas diarios.

La hembra puede reproducirse a las diez semanas de nacer, pero es recomendable que no lo haga hasta cumplir los 5 meses o llegar a pesar 3 kg, porque no se encuentra totalmente desarrollada y esto produciría daños en su sistema reproductor.

información sobre el conejo 4

La gestación de los conejos dura alrededor de 33 días, por camada estos roedores dan a luz entre unas 4 a 12 crías. Son animales que pueden dar a luz varias veces al año.

Gazapos es el nombre que reciben los recién nacidos, son ciegos y no tienen pelos al nacer. La hembra los alimenta unos pocos minutos diarios. Los conejos son destetados alrededor de las 4 semanas posteriores a su nacimiento.

información sobre el conejo 2

Casi el 90% de los conejos no llegan a cumplir un año de vida, los que poseen la suerte de estar bien cuidados pueden alcanzar los 10 años.

Son animales nocturnos, aunque salen de sus madrigueras de día. Los conejos gracias a su gran sentido auditivo monitorean los peligros.

información sobre el conejo 6

En varios estados son considerados como plagas, un ejemplo es en Australia, donde están prohibidos por dañar el cultivo, y su rápida reproducción los hace imbatibles.

Son utilizados como mascotas ya que son animalitos agradables y sociables, además de ser consumidos como alimento en varios platos culinarios.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *