Información sobre el Crestado chino

Te presentamos en esta nota la información sobre el Crestado chino, una raza de perros que se originó a partir del “canis africanus”.

El crestado chino cuenta con una apariencia extravagante, esto se debe a su tupé puntiagudo. Existen dos va variedades de Crestado chino, estas son:
El de pelo (Powderpuff) y el sin pelo.

Información sobre el crestado chino 2

El crestado sin pelo tiene una piel muy suave. Tanto en la cabeza, en las patas como en la cola posee una cresta. Estos ejemplares de crestados necesitan cuidarse del frío y sol, es decir abrigo y crema solar.

Información sobre el crestado chino 1

El pelo del powderpuff es largo y suave. Estos son de fácil cuidado y no sufren los cambios climáticos como los que no poseen pelo. Las dos variedades de crestado chino pueden salir de la misma camada.

Es una raza de perros que tiene una altura entre 25 a 35cm y el peso ronda de 5 a 7kg. Tanto el pelaje como su piel pueden poseer colores, como: Mixto, manchado y sólido.

Es un perro de compañía excelente, además es genial para los viajes, ya que su tamaño es diminuto y el es tranquilo.

Información sobre el crestado chino 3

Tiene un excelente carácter, es muy juguetón y ágil. Con los niños es muy buen perro, pero se debe vigilar cuando juegan mientras son cachorros, ya que son muy frágiles y pueden lastimarse ante un mal golpe o caída.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *