Información sobre el eperlano europeo

El eperlano europeo (Osmerus eperlanus) es un pez que pertenece a la familia Osmeridae. Podemos observarlo en las aguas costeras de Europa, encontrándose entre el mar Báltico hasta el golfo de Vizcaya.

La medida de este pez es de 15 a 18Cm de largo. Su cuerpo es estrecho y en los flancos esta ligeramente aplanado. Los ejemplares más grandes que se han registrado presentaban una medida de 30Cm de largo.

El cuerpo del eperlano se observa levemente translúcido. En los flancos y en la parte posterior presenta un color que va desde el rosado hasta el verde-grisáceo. El la región ventral se muestra de tono plata brillante. La aleta caudal tiene un borde oscuro.

Se caracteriza por su intenso aroma bastante similar al de los pepinos frescos. La esperanza de vida de este pez es de hasta 6 años.

El eperlano se alimenta con: plancton, pequeños cangrejos, animales terrestres y pueden consumir sus propias crías.

La puesta se produce entre los meses de febrero y marzo, mientras que la temperatura del agua se encuentre por encima de los 9°C. La hembra deposita alrededor de 40 000 huevos, pero muchos de ellos mueren antes de nacer.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *