Información sobre el fox terrier

En este artículo veremos toda la información sobre el fox terrier. Una raza de perros que fue utilizada para sacar a los zorros de sus escondites.

Información sobre el fox terrier 3

Esta raza en la actualidad es un perro de compañía. Hay dos especies de esta raza. El que tiene pelo duro como el alambre y el que tiene pelo liso. Ambas razas se originaron en Inglaterra hace 200 años atrás. Y descienden de ancestros distintos.

Su cabeza es alargada y delgada, su hocico es muy largo. Su cráneo es plano. Sus orejas son en forma de V, y sus ojos son bastantes oscuros. Su pecho no es ancho pero si es profundo, lomo corto y recto. Sus caderas son musculosas. Su cola de porte alto.

Información sobre el fox terrier 1

La nueva raza que pertenece a los terrier es el “Fox Terrier Chileno”.

Esta raza fue creada para cazar zorros. Antes de que se crearan los fox terrier, el zorro era muy difícil de cazar por parte del hombre, ya que los zorros se ahuyentaban y se dirigían a sus guaridas para escapar de los humanos. Este problema se soluciono cuando se creo esta raza.

En la antigüedad el nombre que tenían era “foxies”, que en ingles significa “zorreros”. En la última parte del siglo XIX les pusieron el nombre con el cual hoy es conocido.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *