Información sobre el gato

En este artículo te presentaremos toda la información sobre el gato, el animal de compañía perteneciente a la familia felidae.

El gato (felis silvestris catus) es un mamífero carnívoro que cuenta con unas docenas de ejemplares distintos. Debido a mutaciones genéticas, es que podemos hallar gatos con distintos tipo de características como no poseer cola o no tener pelo. Además de la diversidad de colores que en ellos podemos encontrar.

Los gatos son mascotas muy inteligentes, pueden aprehender a manejar ciertas conductas enseñadas por los humanos. Son depredadores por naturaleza, y aunque no parezca, pueden alimentarse con 100 especies distintas de animales.

El antepasado más cercano de estas especies es el gato salvaje africano.

Los gatos pueden comunicarse através de gemidos y gruñidos. Poseen diferentes vocalizaciones y expresiones corporales.

Los gatos domésticos hogareños tienen un promedio de vida mucho más alto de los que no tienen dueño o poseen semi-libertad. Un gato bien cuidado tiene una longevidad que va desde los 10 a 18 años de edad.

El gato domestico no come vegetales, en ocasiones su dieta carnívora es suplementada con cantidades pequeñas de verduras, es necesario para mejorar el transito digestivo, además de adquirir vitaminas que la carne no posee.

información sobre el gato 5

La alimentación adecuada en la actualidad tanto para los perros como los gatos es la que encontramos en las veterinarias, posee las cantidades de nutrientes que el animal necesita, suelen contener grandes cantidades de maíz, minerales, carne, vitaminas y arroz. Los gatos, como todos los felinos, no pueden saborear los gustos dulces.

El gato es familiar del tigre, el puma y el leopardo. El gato al igual que ellos posee un gran instinto de cazador. Es por esta razón que en muchas regiones, los gatos son considerados plagas; y suelen prohibir que los gatos hogareños no salgan de sus casas. Es decir, ningún gato en las calles. Son especies peligrosas para las aves, ya que las matan para comerlas, y de esa manera en algunas zonas los pájaros en peligro de extinción se verían afectados.

información sobre el gato 1

La madures sexual en los gatos se da entre los 6 a 7 meses, y el de las gatas de 4 a 5 meses.

El celo en las gatas dura entre 4 a 7 días durante el año. Las señales que la gata utiliza para llamar la atención de los machos es comenzar a maullar con frecuencia. Cuando la rodean los gatos, ellos pelean entre sí por ella, hasta que el más fuerte gane.

Las hembras pueden estar embarazadas de distintos gatos. El periodo de gestación de los gatos es de aproximadamente unos 65 a 67 días. Por camada dan a luz de 1 a 10 crías.

información sobre el gato 4

Es necesario que las crías se mantengan con su madre hasta la sexta u octava semana de vida. De no ser así, el gatito no recibiría los nutrientes necesarios y es muy probable que no llegue a cumplir un año de vida, o en mejores casos sea un gato débil.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *