Información sobre el gato abisinio

En esta oportunidad te presentaremos toda la información sobre el gato abisinio, la raza de gatos descendiente del gato sagrado de Egipto.

El gato abisinio procede probablemente de Etiopía, es una de las razas más antiguas que existen.

Información sobre el gato abisinio 1

Fue a mediados del S XIX que comenzó la cruza para darle origen al gato abisinio, para ello se utilizaron ejemplares de pelaje similar al de las liebres; es por ello que antiguamente lo llamaban “Bunny cats”. Fue nombrado con su nombre actual en Inglaterra en el año 1871.

Esta bella raza presenta una figura estilizada. Es un gato ágil y musculoso; esto es producto de la característica que se debe a esta raza. Las extremidades son largas y delgadas. En cuanto a su cola podemos señalar un pelaje intenso, que en su punta se afina.

Información sobre el gato abisinio 3

El mentón del gato abisinio es firme y su cabeza fina. Cuenta con orejas grandes que se encuentran separadas. Los ojos son en forma de almendra, pudiendo observar ejemplares con ojos amarillos, verdes o marrones.

El gato abisinio es dócil y muy cariñoso. Es enérgico, curioso, ágil, juguetón, sociable y muy inteligente.

El gato abisinio es demasiado sociable, es por eso que no soporta estar solo. Tiene predilección por las personas más débiles de la casa. Es un gato muy mimoso, le encanta recibir caricias. Es una mascota muy sociable con otros animales.

Información sobre el gato abisinio 2

El abisinio se adapta mal en lugares pequeños, ya que este necesita sentirse libre, por ello necesita de una casa con acceso al exterior.

Como el gato abisinio necesita una alimentación que le aporte la energía que requiere. En cuanto a su cepillado, al tener un pelaje corto un cepillado semanal es lo correcto, ya que así su pelo brillante y suave puede mostrar su bello manto jaspeado.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *