Información sobre el gato asiático humo atigrado

En esta nota te presentaremos a un gato similar a un tigre miniatura. A continuación desarrollaremos la información sobre el gato asiático humo atigrado, una raza nativa de Gran Bretaña.

El gato asiático humo atigrado fue creado a partir de la raza de gatos birmanos. En sus principios la raza era llamada como Burmoire.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 1

A fines del siglo XIX en Gran Bretaña tiene lugar la crianza del gato asiático humo atigrado.

Es un gato de tamaño mediano, posee fuertes músculos en las patas y el pecho es poco ancho.

De la cabeza sobresalen sus orejas puntiagudas, estas pueden ser de tamaño mediano a grande.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 3

Su cuerpo es de mediana longitud, las patas delanteras son más cortas que las traseras. La cola de esta raza de gatos no es ni gruesa ni larga, esta se hace más fina en la punta.

Los ojos del gato asiático humo atigrado pueden ser verdes o amarillos. El pelaje de esta raza es corto y fino; su coloración es igual a la del tigre, presentando matices de varias tonalidades, como: Negro, chocolate, rojizo, azulado, crema o lila. Otros ejemplares poseen los colores del gato Birmano, estos tienden a los colores blancos o plateados.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 4

Como es un gato de pelaje corto, no precisa grandes cuidados en cuanto al cepillado, con un cepillado con regularidad es suficiente para que se vea reluciente, brilloso y sano.

La esperanza de vida del gato asiático humo atigrado es de 10 a 15 años de edad.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 2

Es un gato dócil y tolerante; siempre están dispuestos a jugar y son muy mimosos con los interesantes del hogar. Es de una inteligencia notable y necesita ejercitarse para favorecer a sus músculos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *