Información sobre el gato azul ruso

Te presentaremos a una raza de gatos que se cree que se originó en el norte de Rusia. A continuación desarrollaremos la información sobre el gato azul ruso.

El gato azul ruso tiene varías teorías sobre su origen, la que la más se aproxima a la verdad es la que esta raza proviene del puerto ruso del arcángel, en el norte de Rusia. Según parece por su hermoso pelaje estos gatitos eran cazados.

información sobre el gato azul ruso 1

La otra teoría sobre sus orígenes también nos sitúa a Rusia, esta afirma que esta raza es descendiente de los gatos reales de la corte rusa. Por último, esta teoría dice que el gato azul ruso tiene su origen en el siglo VIII A.C. Y estos acompañaban en sus barcos a los vikingos para cazar ratas.

Su nombre al igual que su origen también es incierto, estos gatos eran conocidos de diferentes maneras, como: gatos azules españoles, gatos Arcángel y gatos malteses.

información sobre el gato azul ruso 2

Su cuerpo es musculoso y alargado. La cola de esta raza es larga y sus esbeltas patas acentúan aún más en el gato azul ruso la belleza natural que este posee.

El pelaje es fino, corto y debido a su densidad se encuentra dispuesto en una doble capa que se separa del cuerpo, es esta doble capa la que forma su particular “felpudo” muy característico en esta raza. Para preservar la suavidad de su pelaje es recomendable un cepillado regular.

Es un gato de carácter encantador y pacífico. Es una raza tímida pero muy cariñosa con sus dueños, aunque suelen encariñarse con un miembro de la familia en particular.

información sobre el gato azul ruso 3

El gato azul ruso es demasiado curioso, pero poco juguetón. Lo que mas les gusta es seguir al miembro de su familia preferido por todas las partes del hogar. Es un gato ideal para tener como mascota, pero no le gusta estar solo en el hogar sin compañía.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *