Información sobre el gato balinés

En los años 40 en los Estados Unidos se originó una raza de gatos de una apariencia exótica, resultado de la cruza entre el gato siamés y el Angora.

El gato balinés como mencionamos anteriormente es posiblemente el resultado de la cruza entre dos siameses del género de pelo largo y posiblemente con un antepasado del Angora.

Información sobre el gato balinés 1

Otras teorías afirman que esta raza es el resultado de la cruza directa entre un siamés y un gato Angora. Las dos teorías explican el porque de sus colores similares al del siamés en su manto y del largo y sedoso cabello de los Angora.

El cuerpo del balinés esta dotado de una buena musculatura y su cuerpo es largo.

Sus extremidades son delgadas, mientras que las patas traseras son más altas que las delanteras. El hocico es estrecho y sus anchas orejas finalizan en punta.

Información sobre el gato balinés 3

El cráneo corto y de cabeza larga. Su pelaje es fino como la seda y largo.

Su fina cola y sus distinguidos ojos almendrados le dan ese aspecto exótico y misterioso.

El gato balinés es leal a su dueño, es probable que se encariñe con un integrante de la familia más que con los demás, y les muestre indiferencia.

Le encanta vivir al aire libre, es sociable, simpático, inteligente, sociable, expresivo y es un excelente gato para convivir.

Información sobre el gato balinés 2

Es importante destacar que es un gato un poco egocéntrico y celoso; esto dificulta que conviva con otros gatos, salvo algunos casos. Es ágil y puede treparse y escalar perfectamente.

Una vez a la semana necesita ser cepillado. El pelaje del balinés suele enredarse fácilmente, y en períodos de cambio de muda debe ser cepillado una vez a diario.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *