Información sobre el gato Burmés

El origen de esta raza de gatos se remonta al siglo VI, la historia de este gatito se cree que tenía fines religiosos. A continuación desarrollaremos la información sobre el gato Burmés.

El gato Burmés vivía en los monasterios que se encontraban en la antigua Birmania en donde se les daba cuidados especiales.

Información sobre el gato burmes 1

Un doctor norteamericano en uno de sus viajes a Birmania, adopto una gata de esta raza y se la llevo a Estados Unidos. El doctor realizó cruzas con otras razas de gatos, así apareció el actual gato Burmés.

Fue en los años 50 que el gato burmés se hizo una raza muy popular en Europa y Estados Unidos.

Su cabeza es redondeada al igual que sus ojos y la nariz. De aspecto redondeado son sus orejas, estas desde la base hasta su fin son redondas y su tamaño es mediano.

Información sobre el gato burmes 3

Los ojos este gato son de colores dorados intensos y amarillos claros. Los ejemplares con ojos bien redondos, grandes y amarillos son los que poseen los rasgos más característicos del auténtico burmés.

Esta raza tiene un pelaje corto y sedoso que hacen que su cepillado sea sencillo. El burmés tiene colores que pueden ser marrones o grises.

Es un excelente gato de compañía, muy buena mascota para los niños. Son demasiado cariñosos, les encanta jugar y el contacto humano.

Información sobre el gato burmes 2

Este gatito es muy inteligente y tranquilo. No es un gato mudo, solo que es muy callado, puede emitir sonidos al igual que los demás gatos. Son pocas las situaciones en las que se puede oír al burmés emitir sonidos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *