Información sobre el gato Khao Manee

En esta nota te presentamos a uno de los gatos más exóticos y valiosos que existen. A continuación toda la información sobre el gato Khao Manee, conocido también como “ojos de Diamante”.

El gato Khao Manee es una raza nativa de Tailandia, otros de sus nombres son: “gema blanca”, “gatos reales de Siam” y “joya blanca”.

Información sobre el gato Khao Manee 1

El criador del gato Khao Manee fue el antiguo rey de Tailandia, llamado Rama V, esta raza fue la predilecta de su reinado entre 1868 y 1910. En sus inicios este gato era llamado Khao Plort, que quiere decir “totalmente blanco”.

El Khao Manee es la cuarta raza originaria de Tailandia, además del Siamés, el Korat y el Birmano.

El gato ojos de diamante era considerado como un amuleto de la buena suerte y la felicidad. Hasta 1999 nadie de las afueras de Tailandia tenía un Khao Manee, fue en ese año que la norteamericana Colleen Freymouth adoptó uno de estos ejemplares para llevarlo a los Estados Unidos.

Información sobre el gato Khao Manee 2

En Tailandia esta raza es muy exclusiva y se encuentran protegidos en el Parque Royal TaiCats, allí conservan aproximadamente 70 ejemplares entre los cuales se dice que directamente descienden de los felinos personales del rey Rama.

El rasgo más característico del Khao Manee son sus ojos de distintos colores, ya que un ojo puede ser gris o azul y el otro ámbar, marrón, verde o amarillo. Por lo general tiene uno azul y el otro amarillo o ámbar; estos son de tamaño medio, algo oblicuos y ovalados.

Información sobre el gato Khao Manee 4

Esta raza es de tamaño medio, su cuerpo es musculoso, nariz recta, cabeza y orejas medianas, estas se encuentran bien separadas con base ancha y punta redondeada.

La cola del Khao Manee es ancha en la base y larga. Las patas finalizan en pequeños pies de forma ovalada. Las capas del manto son de color blanco puro, también se presentan algunos ejemplares con una mancha oscura sobre la cabeza, pero esta desaparece cuando el gatito cumple el primer año de vida.

Información sobre el gato Khao Manee 5

El Khao Manee por alguna razón nace sordo o parcialmente sordo. La sordera no es rara en los gatos de pelaje blanco o albinos con ojos azules. En los ejemplares recientes la sordera ha diminuido y en la actualidad no todos son sordos.

Es una raza maulladora por excelencia, si tienen frío, hambre o desean llamar la atención pueden maullar casi todo el día. No es un gato para personas que aman el silencio.

Es un gato que necesita y ama el contacto humano. No es una mascota a la cual se la pueda dejar sola muchas horas seguidas.

El Khao Manee ama la compañía, jugar y los niños. Es un gato excelente para la familia por su carácter extrovertido e inteligencia. Eso si, no es una mascota muy económica, ya que su precio sobre pasa los 6.000 euros.

Para conservar la calidad de su pelaje debe ser cepillado dos veces a la semana. Deben de ser vacunados contra las enfermedades felinas comunes una vez por año. Precisa tener agua limpia disponible y su alimentación debe ser de calidad.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *