Información sobre el Gato Thai

Es un noble animal de origen real. Provienen de Tailandia donde era un gato privilegiado de la corte real. Esta raza también es conocida con el nombre de siamés tradicional o ancestral.

Información sobre el gato thai 1
La diferencia entre los siameses modernos y los de la raza Thai son principalmente físicos. Los gatos Thai son animales mas robustos, compactos y menos estilizados que los siameses, pero son similares en cuanto a su carácter.
Esta raza presenta un cuerpo más redondo y macizo. Tiene un gran porte atlético.

Información sobre el gato thai 3
Su cuerpo es proporcionalmente más musculoso, aunque no muestra sensación de pesadez. Las patas son muy finas y se proporcionan al tamaño de su cuerpo. Los pies tienen forma ovalada, son de tamaño mediano. La cola se afina desde base hasta la punta, aunque termina en forma redonda.
La cabeza es triangular, aunque presenta unos contornos y mejillas redondas. De perfil, tanto el cráneo como la frente están abombadas. Sus orejas son de tamaño medio con porte bajo, y son anchas en la base terminando en una punta redonda. Sus ojos son ovalados y son siempre de color azul intenso.

Información sobre el gato thai 2
Su pelaje es bastante corto y esta muy pegado a su cuerpo. Al tacto, es suave y denso. El color estándar oficial es el colourpoint.
Son gatos muy expresivos, cariñosos y comunicativos

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *