Información sobre el gecko satánico con cola de hoja

Esta vez te presentaremos un sorprendente reptil, el cual pasa su corta vida entre las hojas. En este artículo desarrollaremos toda la información sobre el gecko satánico con cola de hoja, una especie que posee un excelente camuflaje.

Información sobre el gecko satánico cola de hoja 1

Posee como nombre científico Uroplatus Phantasticus, solo habita en la zona de Madagascar, en la noche son especies muy activas, en este tiempo es en el cual esta especie busca su alimento.

En estado salvaje esta especie se alimenta de insectos, pero en cautiverio tiene una dieta muy variada, y consumen todo lo que se les da, como cucarachas, hormigas y caracoles.

Tiene como depredadores la serpiente, ratas, aves. Esta especie se defiende abriendo su boca, y emitiendo un chillido, también intenta morder a sus depredadores. Si se encuentra en peligro cambia de color su cola, y si su depredador no se va empieza a saltar de rama en rama hasta buscar protección.

El gecko satánico con cola de hoja posee un excelente sistema de camuflaje, que le da la posibilidad de mimetizarse con las hojas secas.

En su espalda presenta una línea muy similar a la nervadura de una hoja, y de acuerdo donde se ubique puede variar su color; el color va de marrón a gris, también puede ser verde.

Información sobre el gecko satánico cola de hoja 3

Se lo denomina “satánico” porque en algunas ocasiones tienen ojos rojos, y su cabeza tiene la forma de cuernos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *