Información sobre el hirola

La especie de la que hablaremos en esta ocasión es el único mamífero artiodáctilo perteneciente a su género. A continuación toda la información sobre el hirola.

El hirola, llamado también damalisco de Hunter (Beatragus hunteri) y antílope de Hunter es integrante de la subfamilia Alcelaphinae, de la cual no se reconocen subespecies.

Esta especie es originaria de África oriental, ubicándose solamente en el suroeste de Somalia y el noreste de Kenia.

El damalisco de Hunter tiene un característico anteojo facial blanco. Presenta una medida de 1.70 a 2.05 m, la cola entre 30 a 35Cm y la altura en la cruz es entre 95 a 110Cm. Tiene un peso aproximado de 60 a 85Kg.

Posee cuernos largos, en las hembras están menos desarrollados, estos suelen medir unos 60Cm, registrando una longitud máxima de 72,4 Cm.

Este antílope africano es el que se encuentra en mayor peligro de extinción. El número de ejemplares se ve disminuido debido a las devastadoras sequías que sufre la zona. Además, de la competencia de la ganadería doméstica y por culpa del hombre, el cual caza al hirola para obtener los valiosos cuernos, estriados y fuertes que posee.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *