Información sobre el hurón

Las mascotas más exóticas están compuestas por un animalito muy divertido, además de poseer una gran inteligencia. A continuación vamos a desarrollar toda la información sobre el hurón, un mamífero carnívoro perteneciente a la subespecie del turón.

El hurón (mustela putorius furo) es un excelente cazador, la alimentación principal de estas especies son los pájaros y roedores.

Información sobre el hurón 2

Podemos hallar en el mundo una gran cantidad de especies de hurones. En la Argentina se encuentran tres clases de estos individuos, estos son: el hurón menor, el huroncito patagónico y el hurón mayor. El hurón domestico es el “mustela furo”.

El hurón fue domesticado hace aproximadamente 1500 a.c. En sus orígenes estas especies eran utilizadas para la caza, generalmente la de conejos. El hurón además, combatía con las plagas de ratones y ratas. Actualmente solo son animales de compañía en casi todo el mundo; en España en algunas regiones pueden verse algunas de estas especies realizando estas actividades.

Información sobre el hurón 1

Los machos son más grandes en tamaño y en peso que las hembras. El macho mide alrededor de unos 45 cm y su peso oscila entre los 0.9 hasta los 2.5 kg. Las hembras miden unos 40 cm y el peso que pueden llegar a tener va entre los 0.4 kg a 1.3 kg.

El hurón alcanza su madurez sexual a los 6 meses de vida. Estas especies pueden llegar a vivir entre 6 a 8 años, aunque se hallaron algunas especies que alcanzaron los 12 años. El pelaje de estos mamíferos puede presentar diversos colores; pero el más común es de color arena con un tono oscuro dibujándole en su rostro un antifaz, la cola, las patas y el vientre son las partes de tonos más oscuros que presenta el huron.

Información sobre el hurón 4

Como mascota, el hurón es un animal extremadamente compañero, divertido y juguetón. Pero de no contar con el tiempo necesario para enseñarle el comportamiento, además de ser muy cuidadosos con las cosas que se dejan alrededor de él, es mejor no tener uno como animal de compañía.

Son especies muy inteligentes. Al hurón se le puede enseñar varios trucos. Son especies que duermen muchas horas diarias. Son muy apegados a su amo, les encanta viajar dentro de jaulas o bolsos cerca de él. Estos animalitos necesitan caminar, correr y jugar un par de horas diarias.

Información sobre el hurón 3

Son animales muy activos. No es recomendable que un niño y un hurón estén juntos, ambos son inquietos y no sería una buena combinación.

Son animales que revuelven en la basura, en las cajas, etc.; es decir suelen robar objetos para masticarlos, y sino se llega a tiempo, el hurón puede tragarse el objeto y ahogarse. Es por esta razón, que para tener como mascota a un hurón, hay que tener tiempo y no perderlo de vista.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *