Información sobre el lince ibérico

En esta nota hablaremos sobre un felino que habita gran parte de la península ibérica. A continuación desarrollaremos toda la información sobre el lince ibérico, una de las especies que ocupa el puesto numero uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción.

El lince ibérico (Lynx pardinus) es integrante de la familia felidae. Es un felino nativo de la península ibérica. Como mencionamos en la presentación, el lince ibérico es una especie en extinción. Habitan el bosque mediterráneo y el matorral. Es lamentable que este animal se encuentre extinto en Portugal, y en España solo unas pocas especies se mantienen en conservación, muy lejos del peligro.

Información sobre el lince iberico 1

Estos animales en su gran mayoría viven solos y de forma nómada. Son extremadamente territoriales y sumamente ágiles. Al momentote cazar a su presa se acerca cuidadosamente, y va hasta ella con velocidad, saltando hasta quedar arriba de la presa.

Durante las altas temperaturas, el lince ibérico descansa y durante el invierno puede estar despierto un día entero.

Información sobre el lince iberico 3

El lince ibérico es carnívoro, su alimentación se basa especialmente en conejos, ya que estos le aportan desde un 80 hasta un 90% de sus nutrientes necesarios. Además en su dieta alimenticia se encuentran: perdices, mamíferos pequeños, algunas aves, anátidas y ungulados.

La reproducción del lince ibérico se da a comienzos de enero a febrero, aunque son especies solitarias, es en este período que viven en parejas.

Información sobre el lince iberico 4

Los lugares elegidos de las parejas de linces siempre son madrigueras o dentro de los huecos de los árboles.

El tiempo de gestación de este mamífero es de 65 a 72 días, las crías nacen alrededor de marzo y abril.

La hembra casi siempre da a luz a dos crías por camada, pero el máximo puede extenderse a 4. La madre cambia de madriguera cuando los pequeños llegan a las 4 semanas de vida. Para salir de cacería con su progenitora los pequeños deben esperar a cumplir dos meses. La independencia la alcanza alrededor de los 7 a 12 meses de vida.

Información sobre el lince iberico 2

El lince ibérico es el felino más amenazado del mundo. Muchas son las causas de la gravedad de la situación de este animal. La disminución de conejos que se hallaban en su hábitat, asimismo como su destrucción y los accidentes automovilísticos fueron las principales causas.

Esta considerado como el felino mas amenazado del planeta.
La disminución de la población de conejos, la destrucción de sus hábitats o los atropellos; son algunas de las causas de su desaparición.

Información sobre el lince iberico 5

El lince ibérico es un animal que apareció en el planeta antes que los humanos poblarán la tierra.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *