Información sobre el Mastín tibetano

En esta ocasión hablaremos sobre una raza muy antigua, proveniente del Tíbet, más precisamente en la cordillera del Himalaya. A continuación toda la información sobre el Mastín tibetano, un perro utilizado para la guarda y el trabajo.

El Mastín tibetano es una raza de tamaño grande, la altura es de 61 a 72cm y su peso va entre 64 a 78kg.

Información sobre el mastín tibetano 2

Es un perro exclusivo y muy bello. Es uno de los perros más caros del mundo, ya que fueron vendidos ejemplares de esta raza en más de un millón de euros.

Este hermoso perro posee un esqueleto pesado y una capa doble de denso pelaje. Su cuello y los hombres se encuentran cubiertos de pelaje que se asemeja a una melena, este es más prominente en los machos. El pelaje grueso que poseen lo protege del frío de su región de origen, las altas montañas del Himalaya. Presenta unos ojos almendrados en color marrón, su nariz es negra, las orejas se encuentran caídas a ambos lados de la cabeza, estas son en forma de V y su cola se enrosca hacia arriba. Se los puede observar en colores: gris azulado, marrón, dorado, negro o fuego.

Información sobre el mastín tibetano 1

El mastín tibetano es un perro valiente, tranquilo y amable, aunque en ocasiones puede encontrarse distante o independiente. Al igual que los lobos el mastín tibetano tiene un celo anual.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *