Información sobre el Miná del Himalaya

En esta ocasión te presentamos a un ave exótica, considerada como la mejor imitadora de la voz humana. A continuación toda la información sobre el Miná del Himalaya.

El Miná del Himalaya es una especie oriunda de China, India, Indonesia, Asia sudoriental y Malasia. Viven en grandes grupos en la selva cerca del agua, en plantaciones de té, café, frutales y en manglares.

Información sobre el Miná del Himalaya 2

Esta ave exótica aprende una gran cantidad de frases, sonidos o palabras, es por eso que es considerada como la mejor imitadora de la voz humana.

Este pájaro tiene una longitud de 25cm, su color es negro con destellos de distintos matices. Por debajo de los ojos y a ambos lados de la cara muestra unas ondas que se unen en la espalda, estas pueden variar dependiendo de la especie. Sus ojos son de color castaño. Tanto el pico como las patas son de color naranja.

Información sobre el Miná del Himalaya 3

El Miná del Himalaya es un ave fiel a su pareja durante toda su vida. A simple vista no existen diferencias entre el macho y una hembra.

Se encuentran 12 subespecies de estas aves, las especies más abundantes son gracula religiosa y gracula religiosa intermedia.

Información sobre el Miná del Himalaya 1

La alimentación del Miná del Himalaya se basa en grandes insectos, como: Grillos, gusanos de la harina, saltamontes; sobre todo melón, manzana, papaya y mango. Además puede comer maíz, arroz y patatas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *