Información sobre el Otterhound

En esta nota hablaremos sobre una raza de perros muy antigua, originaria del Reino Unido. A continuación veremos la información sobre el Otterhound, muy conocido por ser en cazador de las nutrias.

El Otterhound también llamado “rastreador de nutrias”, su antepasado es la raza Airedale Terrier. Esta raza se desarrolló en Inglaterra, allí se lo llama “Otter Hound”.

Información sobre el otterhound 2

Es una raza especializada en cazar nutrias, un trabajo muy difícil y peligroso. El Otterhound posee un olfato muy desarrollado, similar al del Bloodhound.

Son excelentes nadadores, persiguen a las nutrias nadando en contra la corriere si es necesario, estos siguen a las burbujas que se forman cuando la nutria nada bajo la superficie.

Información sobre el otterhound 1

Los machos llegan a tener una altura de 69cm y las hembras alcanzan los 61cm, ambos presentan una larga cola peluda.

Esta raza por instinto sabe lo que debe hacer, es por eso que suelen ser un poco testarudos y desobedientes. Son perros que necesitan espacio, no es una raza para departamento.

Información sobre el otterhound 3

Los perros de esta raza necesitan hacer mucho ejercicio, preferentemente natación. Son perros de trabajo y necesitan tener un ciclo de actividades u obligaciones.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *