Información sobre el pavo real

En esta nota hablaremos sobre el ave originaria de la india, una especie perteneciente a la familia phasianinae. Te presentamos a continuación la información sobre el pavo real.

El pavo real (pavo cristatus) es una bella especie que presenta un hermoso plumaje. Se hallan 3 especies distintas de pavos reales: el pavo real del Congo, el pavo real verde y el pavo real indio.

información sobre el pavo real 1

Este animal es integrante de la familia phasianinae y es perteneciente al orden galliformes.

Pavo real es la designación en realidad del macho, aunque también la llamen así a la hembra, pero su nombre verdadero es pava real. En ingles a las especies femeninas se las denomina peahen.

El peso de estas especies oscila entre los 3 a 8.8Kg, y su longitud aproximada es de 1 a 2.5 metros.

información sobre el pavo real 2

Son muy fáciles de diferenciar tanto la hembra como del macho, ya que ambos tienen características físicas muy diferentes. El plumaje del macho es más voluminoso y vistoso que el de la hembra y además es más pesado y grande que ella.

Es un ave sumamente colorida en cuanto a su plumaje y posee perfectos diseños. Este plumaje en la parte de la cabeza, vientre, cuello y pecho es de un tono azul intenso y brillante. Si hablamos de la especie de pavo real verde, este es verde, tal cual se lo denomina. En el rostro esta especie tiene plumas con manchas de tonos amarillos o blancos, y en su cabeza tiene una pequeña cresta que posee plumas marrones o azules.

información sobre el pavo real 5

El pavo real posee una cola maravillosa, es de todas las aves, la más atractiva y rara del planeta. Como antes mencionamos, la cola del macho es más atractiva que la de la hembra. El macho de forma vertical abre su cola, y esta toca el suelo y es similar a un abanico con plumas extremadamente largas con diseños similares a la forma de un ojo, a estos diseños se los llama ocelo, y poseen colores brillantes que pueden ser tanto azules marinos como verdes oscuros. En temporada de reproducción la cola de esta especie se abre como un abanico fascinante.

Estas aves se ubican en regiones como: America, Europa y Asia (de donde es nativo). La población más grande de estas especies se encuentra en la india y Sri Lanka. Viviendo en zonas húmedas y boscosas.

información sobre el pavo real 3

La alimentación del pavo real es omnívora, su dieta esta basada en: plantas, reptiles, pétalos de flores, anfibios e insectos pequeños.

Es un ave tranquila, el pavo real puede ser domesticado, pero ante las amenazas puede tornarse irritable.

Son especies polígamas. La hembra por camada deposita en el nido de 3 a 5 huevos, este nido fue construido por ella misma en el suelo con ramas de árboles. La incubación de los huevos es de alrededor de 26 a 30 días, la única que cuida de los pequeños es la madre.

información sobre el pavo real 4

Los polluelos pueden caminar al nacer y se alimentan por si solos, siempre al cuidado de la madre.

Los pequeños a sus 2 meses de edad ya son independientes y alcanzan los mismos rasgos físicos que las especies adultas.

En la actualidad, estas 3 especies aparecen en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El pavo real cuelliverde se encuentra en “peligro de extinción”, el pavo real del congo como especie vulnerable y como preocupación menor encontramos al pavo común.

Una respuesta

  1. juancarlos 19 julio, 2016 Reply

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *