Información sobre el perro

En este nuevo artículo desarrollaremos toda la información sobre el perro, el mejor amigo del hombre y la mascota número uno por excelencia.

El perro (canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro de la familia de los canidos, es una subespecie del lobo.

El tiempo de vida de los perros es depende de la raza a la que este can pertenezca. El perro es poseedor de un olfato y una audición muy desarrollados. Su órgano sensorial principal es el olfato.

información sobre el perro 1

Las razas de perros más pequeñas llegan a vivir unos 15 años de vida, y si están bien cuidados, pueden llegar hasta los 20 años de edad. Las razas más grandes llegan a la mitad de la longevidad de los pequeños. Los perros medianos viven un promedio entre las razas más pequeñas y las más grandes.

El lobo gris se cree que es la subespecie más cercana al perro. Estudios realizados por científicos especializados, demuestran que en Asia se realizo la primera domesticación. El perro convive con el humano desde aproximadamente hace unos 14.000 años atrás.

información sobre el perro 3

Existen 800 ejemplares de distintas razas de perros, aproximadamente unos 800. En el 2001 se realizo una estadística, en donde hasta ese momento en el mundo se hallaban 400 millones de perros.

Cada raza tiene distintas características en cuanto a los problemas de salud que pueden contraer; pero si, todos los perros sufren de hipertermia cuando los niveles de humedad o temperatura son altos.

información sobre el perro 2

La salud del perro es de acuerdo al estilo de vida que esta mascota lleve: la alimentación adecuada, inyecciones que requieren (desde que nacen hasta que mueren), ejercicio y educación.

Los perros alcanzan la madures sexual entre los 6 a 12 meses de edad, en algunas razas más grandes puede llegar su pubertad a sus 2 años. Son animales que en cualquier época del año pueden reproducirse.

información sobre el perro 4

La hembra por año entre en celo dos veces, durante este tiempo preparan su cuerpo para la gestación, hasta que está entra en celo. Las hembras pueden copular con más de un macho, ya que los óvulos pueden ser fertilizados al pasar una semana del periodo de la ovulación.

Las hembras dan a luz entre 56 a 72 días, generalmente a los 63 días ya están listas para parir. Dependiendo la raza a la que corresponda el perro, es el número de crías que pueda tener. Las razas más comunes dan a luz entre 6 a 7 días. Las razas más pequeñas alrededor de 2 a 4 cachorros y las más grandes suelen tener 12 crías por camada.

información sobre el perro 5

Gracias a los avances alimenticios sobre la nutrición animal, los perros domésticos suelen vivir más años y además poseen una mejor salud que hace muchos años atrás. Ya que la alimentación para perros es especifica para cada raza, y contiene todos los nutrientes necesarios para una buena dieta alimenticia. Lo recomendable es no darles de alimento las sobras de comida.

Los perros sanos y bien alimentados presentan un pelaje brillante, un peso regular y un excelente desarrollo de actividades.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *