Información sobre el pulpo

Hablaremos en este artículo de una especie acuática que se mueve con 8 brazos, además en tan solo un instante puede camuflarse y cambiar de color. Te presentamos toda la información sobre el pulpo.

El pulpo (octópodos) es una especie perteneciente a la clase de los cefalópodos. Los pulpos son parientes de los moluscos, aunque no poseen concha como las ostras y almejas.

Información sobre el pulpo 1

Pasan la gran mayoría de su tiempo escondidos, ya que su cuerpo es demasiado suave y no les brinda protección frente a los depredadores.

La mayoría de estos animales se encuentran en cuevas pequeñas en el fondo del océano o escondrijos, y salen solamente de los escondites para buscar el alimento.

Información sobre el pulpo 2

Esta especie confía en sus defensas fuera del océano gracias a su habilidad para camuflarse, cuando el camuflaje no funciona, este segrega un chorro espeso de tinta sobre su agresor. La tinta del pulpo logra distraer al atacante y además posee mal sabor.

El sentido más desarrollado del pulpo es el tacto, además posee una visión aguda. Los tentáculos se encuentran cubiertos por docenas de ventosas. Son especies totalmente sordas. En cada ventosa se detectan 3 tipos de células en la piel, estas detectan los químicos y actúan como papilas, otras la presión y la tensión.

Información sobre el pulpo 4

El cerebro del pulpo es extremadamente desarrollado y enorme, además tiene conductas complejas.

Poseen mucha fuerza. Una de estas especies de medio kilo puede llegar a levantar un peso de 18 kg.

Las medidas de tamaño que se encuentran en los pulpos son muy variadas, las más chicas oscilan unos 15cm y las especies más grandes llegan aproximadamente 9m y alcanzan un peso de 27kg. Los machos son más pequeños que las hembras.

Información sobre el pulpo 5

A los pulpos los posemos hallar en una gran cantidad de océanos, especialmente en aguas japonesas, mar mediterráneo y el este del océano atlántico.

El pulpo se alimenta de: peces, pequeños crustáceos, algas y almejas.

En el tercer brazo se halla el aparato reproductor del macho. Posteriormente a la fecundación, la hembra es la que se encarga de proteger los huevos. Luego de copular, el macho al poco tiempo fallece, mientras que la hembra queda débil.

Información sobre el pulpo 3

Estos animales depositan alrededor de 150 mil huevos, la madre es la encargada de protegerlos y oxigenarlos dentro de su escondite hasta que los pequeños salen del cascaron. Desde que nacen las crías se deben cuidar por si mismo.

Son especies no tienen una gran expectativa de vida. Lo común es que los pulpos vivan solo algunos meses, pero algunas especies más grandes en tamaño pueden vivir alrededor de 5 años.

Los pulpos son semelpáro, es decir que en toda su vida pueden reproducirse solo una vez.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *