Información sobre el rinoceronte

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre el rinoceronte, el mamífero placentario perteneciente al orden de los perisodáctilos.

Actualmente se hallan cinco de estas especies: el rinoceronte negro, el de la India, el de Sumatra, el de java y el rinoceronte blanco.

información sobre el rinoceronte 3

Las características del rinoceronte que podemos encontrar son el cuerno de queratina que estos animales poseen en su nariz, el rinoceronte de Sumatra, como el blanco y el negro, poseen dos de estos cuernos. El rinoceronte de java y el de la India cuentan con un solo cuerno. La piel de estos animales es gruesa e intensa y presenta una tonalidad gris.

El rinoceronte, tanto como el hipopótamo y el elefante son los tres animales terrestres más grandes del planeta. Es el rinoceronte blanco el mamífero terrestre considerado como el más grande, pesa alrededor de 3.5 toneladas y su longitud promedia unos 4.5 metros de longitud.

información sobre el rinoceronte 4

Son animales precarios en cuanto a la visión, pero su sentido auditivo esta perfectamente desarrollado.

Los rinocerontes habitan en dos regiones: En Asia, encontramos a las especies de la India, el de Sumatra y el de Java. En África, hallamos al rinoceronte negro y al blanco. Las especies que se encuentran en África son las más agresivas.

Los rinocerontes son herbívoros, se alimentan en especial de hojas, además de algunas raíces y ramas.

información sobre el rinoceronte 1

A las hembras las podemos encontrar con sus crías, en cambio el rinoceronte blanco convive con machos solitarios y alguna vez suelen acompañarlos algunas hembras.

La madures sexual de los rinocerontes machos se da entre los 7 a 10 años, en cambio la hembra madura sexualmente entre sus 4 a 6 años de edad. La gestación del rinoceronte es de aproximadamente entre 420 a 570 días. Durante la época de apareamiento conviven en pareja.

información sobre el rinoceronte 2

Por camada las hembras dan a luz a una sola cría. Cada 2 años estas especies pueden reproducirse. La cría al poco tiempo de nacer ya esta preparada para seguir los pasos de su madre. Su peso al llegar al mundo es de 40 a 65 kilos, dependiendo de la especie de rinoceronte que pertenezca.

El cuerno de queratina que poseen los rinocerontes es muy cotizado, es por eso que el hombre es una gran amenaza para estas especies al cazarlos.

información sobre el rinoceronte 5

En china es muy utilizado para la medicación tradicional, además de confeccionar con el cuerno mangos de dagas, entre otras cosas. Es por la cotización tan alta que dan por el cuerno, que en rinoceronte esta en peligro de extinción.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *