Información sobre el Sapo corredor

El sapo del cual hablaremos en esta ocasión es más pequeño que el sapo común, es un anfibio que se encuentra ampliamente extendido por toda Europa. A continuación te presentamos toda la información sobre el sapo corredor.

El sapo corredor es una especie robusta, con un tamaño hasta los 7cm. El hocico es corto y la cabeza redondeada. Presenta patas cortas, las posteriores principalmente. Es un sapo de ojos de ojos grandes, de color amarillo son la pupila horizontal y el iris que se encuentra finamente vermiculado de color negro.

Información sobre el sapo corredor 2

La piel es verrugosa, y estas se notan mucho más en la parte dorsal. Tras los ojos se encuentran las glándulas parótidas, estas se disponen paralelas.

Cuenta con una coloración dorsal variable, en general presenta manchas irregulares de color verde en un fondo de tonos claros; generalmente suelen tener una línea vertebral dorsal clara o amarillenta, puede mostrarse rota o ausentarse en algunos sapos.

Información sobre el sapo corredor 1

Podemos encontrar al sapo corredor desde Bielorrusia a la Península Ibérica, oeste de Ucrania, Suroeste de Irlanda, Reino Unido, sur de Suecia, entre otras.

Es un anfibio que ocupa una gran variedad de hábitats, desde zonas húmedas, áridas, costeras y en áreas montañosas con una altitud por arriba de los 2.500 m.

Los hábitos del sapo corredor son crepusculares y nocturnos, aunque puede verse en actividades en los períodos lluviosos o reproductivos.

Información sobre el sapo corredor 3

El periodo reproductivo del sapo corredor se encuentra asociado a los períodos de lluvia, este procedimiento no es continuó.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *