Información sobre el sapo partero común

En esta ocasión veremos a un anfibio anuro, este es perteneciente a la familia Alytidae. Te presentamos la información sobre el sapo partero común.

El sapo partero común cuenta con una medida de 25 a 55mm. Su cuerpo es rechoncho, la cabeza ancha, el hocico afilado y las patas cortas. El tono en la parte superior es marrón grisáceo o gris. En la parte inferior muestra un color blanco sucio, generalmente tiene manchas grises.

Información sobre el sapo partero común 1

Debajo de sus patas presenta un tono rojizo. De acuerdo a los ojos, estos son más grandes que sus tímpanos. Su iris es de color negro oro o manchado. Las pupilas de este sapo tienen forma de hendidura vertical. Presenta membranas reducidas. Este sapo no tiene sapo vocal.

Esta especie es un anfibio de Bélgica, Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Reino Unido y Luxemburgo. El sapo partero común es una especie que se encuentra en peligro por la perdida de su hábitat.

Información sobre el sapo partero común 3

Este sapo se encuentra en los bosques templados, subtropicales o secos, áreas urbanas, desiertos templados, pantanos de agua dulce, ríos, campo arable, arbustales templados y pasturas.

El apareamiento se produce en los meses de febrero a agosto, este se realiza en tierra. El macho en sus tobillos enrolla aproximadamente una serie de 5 a 77 huevos fertilizados. Posteriormente, entre los 20 a 45 días los lleva hasta que se produzca el desarrollo embrionario. El macho va en busca de aguas estancadas como las que se encuentran en las piscinas para liberar allí los renacuajos. Los renacuajos se hacen sapos adultos entre los 2 y 3 años de edad.

La longevidad del sapo partero común es de 8 años de vida.

Información sobre el sapo partero común 2

Este anfibio se alimenta de escarabajos, chinches, gusanos, orugas, caracoles, arañas, babosas, cochinillas, segadores, ciempiés y otros artrópodos. Los renacuajos se alimentan de desechos y plantas.

Los peligros del sapo partero común son: la destrucción de su hábitat, la crecida de arbustos, la desintegración de su área de distribución por las poblaciones y la enfermedad que afecta el agua en el que se encuentra, esta enfermedad se denomina “fúngica”. En Alemania se encuentra en todo el país legalmente protegido, en esta región y en Suiza se halla el sapo partero común en peligro de extinción.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *