Información sobre el Shar Pei

Te presentaremos a una raza que se origino en China. Un perro que nos enamora con sus arrugas. A continuación veremos toda la información sobre el Shar Pei, una raza de tamaño grande a mediano.

El Shar Pei también es conocido como: Chinese Shar Pei o Chinese Fighting Dog. Es una raza de perros de tamaño grande a mediano pesa aproximadamente de 18 a 29 kg.

Información sobre el shar pei 4

El Shar Pei es una raza milenaria. Existió por miles de años en las provincias que están cerca del Mar Meridional de China. En la ciudad de Dialak, probablemente su lugar de origen fue la provincia de Kwun Tung.

Su apariencia es bastante compacta, de lomo corto y cuadrado. La apariencia es única, posee arrugas en todo su cuerpo y en el cráneo. Esta raza tiene orejas bastante pequeñas. Posee un hocico con forma de hipopótamo. Los machos son más grandes que las hembras.

Información sobre el shar pei 2

El Shar Pei tiene una altura desde la cruz hasta el suelo, que es igual a la longitud de su cuerpo, desde la punta del hombro a la punta del glúteo, más que nada en los machos.

La longitud de la nariz de esta raza hasta la depresión naso-frontal es casi igual a la depresión naso-frontal hasta el occipucio.

Esta raza es muy afectuosa con la familia, independiente, leal, y tranquilo.

Información sobre el shar pei 3

Su temperamento es sereno y equilibrado. El Shar Pei es solamente de un solo amo. Dependiendo de su crianza puede parecer un perro autista. El carácter de esta raza es similar a la de un gato, porque cuando quiere jugar da zarpazos a sus juguetes.

Esta raza cuando es pequeña suele ocasionar mucho daño al ambiente donde vive, esto sucede en los primeros años de vida, en especial si el lugar donde habita tiene madera. Es muy importante que se le de el juguete adecuado para que sepa donde tiene que morder.

Información sobre el shar pei 1

Cuando el Shar Pei crece su carácter cambia; y se vuelve sedentario y tranquilo. Es importante que el dueño le de 3 paseos diarios y comida adecuada a la raza. Necesita hacer esto para que no entre en sobrepeso; y aparte se vuelve más disciplinado.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *