Información sobre el tigre

Hoy nos ocuparemos del felino más grande del planeta, perteneciente al género panthera. Te presentamos a continuación toda la información sobre el tigre, uno de los integrantes de la familia félidae.

El tigre (panthera tigris) junto al león, leopardo y jaguar pertenecen al género panthera. Como mencionamos al principio, esta especie es el felino más grande que existe. El macho mide alrededor de 2.20 hasta 3.30 metros; y la cola, sin contar el resto del cuerpo oscila en 1 metro de longitud. Las garras que estos poseen llegan a medir alrededor de 7.5cm de largo.

información sobre el tigre 3

El pelaje que presenta este mamífero es rayado. Los tigres cuentan con un patrón único, es decir que no se hallan dos especies físicamente iguales. El macho oscila entre unas 100 rayas por todo el cuerpo, la hembra, a diferencia de este, posee menos cantidades de rayas.

El rugido del tigre es una de sus características más llamativas, este posee ondas infrasonoras que tienen la particularidad de ser paralizantes.

información sobre el tigre 4

Es una especie extremadamente veloz, pueden alcanzar una velocidad de 90km/h. El tigre puede saltar hasta 5 metros de altura, además son excelentes escaladores y nadadores.

La longevidad del tigre ronda entre 8 a 10 años.

A estas especies las podemos hallar en: el continente Asiático, India, Nepal, Bangladesh, Birmania y Bután; es en estas regiones en dónde hallan el agua y la comida que necesitan para vivir.

información sobre el tigre 1

El tigre es carnívoro, su alimentación se basa en animales de gran tamaño, como también de especies pequeñas como lo son las liebres y los peces.

Estos animales son solitarios, solo la hembra con sus cachorros se mantienen en grupo.

El tigre es una especie sumamente territorial, durante la noche vigilan el territorio y recorren de 16 a 32km para evitar que otro animal invada su espacio.

información sobre el tigre 5

Son animales que se aparean durante todo el año, pero lo más común es que esto suceda desde principios de noviembre hasta abril.

Los machos se pelean entre sí por la hembra. El período de gestación de los tigres es de 103 días. La hembra da a luz de 1 a 7 crías. Los cachorros son indefensos hasta cumplir los 2 meses, a partir de este tiempo los pequeños ya pueden seguir a su madre.

información sobre el tigre 2

Hasta cumplir los 18 meses o 3 años viven con la tigresa. Las hembras alcanzan la madurez sexual a partir de los 3 a 4 años de edad, mientras que el macho llega a su edad adulta entre los 4 o 5 años.

La única amenaza de este mamífero es el humano.

El tigre esta en peligro de extinción, de las nueve especies que se hallan en esta familia, seis están por desaparecer. El tigre de Sumantra se encuentra en peligro crítico, el tigre del sur ya se extinguió, además de otras tres especies más.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *