Información sobre el toro

En esta nota hablaremos sobre un mamífero artiodáctilo conocido por su agresividad y por portar unos cuernos enormes. A continuación te vamos a presentar toda la información sobre el toro.

El toro (Bos Taurus) es una especie del reino animal que pertenece al grupo de los bóvidos, al igual que la vaca. Algunos especialistas afirman que este mamífero fue uno de los animales más antiguos en ser domesticado por el ser humano.

información sobre el toro 1

El toro es herbívoro. Su alimentación en estado salvaje esta basada en pastos y otras hierbas, en las granjas consume concentrados, minerales, vitaminas y forrajes.

El tamaño que porta este animal es enorme. Su longitud es aproximadamente de 250cm sin contar la cola y hasta su cruz oscila una medida de 150cm. Un toro adulto tiene un peso que oscila los 1.000kg.

información sobre el toro 4

Físicamente presentan una cabeza larga con ojos grandes. Tiene un par de cuernos huecos, en la punta son cónicos, curvos y en su base son cilíndricos. El cuello de estas especies es corto y en la parte inferior le cuelga una papada. Sus patas son fuertes y las pezuñas solo poseen dos dedos. El pelaje es corto y los colores son distintos según la especie.

El toro es agresivo por naturaleza, esta en sus genes.

información sobre el toro 3

Estas especies ven los colores distintos a los que el humano observa. Al toro no le atrae la capa roja que maneja el torero, sino que lo pone más agresivo el movimiento que realiza con ella. Este animal tiene una visión lateral, a diferencia de los humanos que contamos con la visión frontal.

El toro es vivíparo. Por camada la hembra solo da a luz a una cría. La gestación del toro es de 280 días. Durante todo el año estos animales pueden reproducirse, pero es durante la época primaveral en dónde se observan más nacimientos de terneros.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *