Información sobre el varano acuático

El varano acuático (Varanus salvator) es un reptil semiacuático, el cual se encuentra en una gran variedad de hábitats, como: pantanos, manglares en altitudes inferiores a los 1000 m y humedales; además se puede observar en áreas de cultivo de arroz o palma, también en las ciudades con sistemas de canales.

Este reptil escamoso es integrante de la familia Varanidae. Podemos observar al varano acuático en el Sureste Asiático, encontrándose en: Bangladés, Camboya, sur de China, Malasia, Birmania, Nicobar y Andamán (India), Vietnam, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia, Singapur y Laos.

Es un reptil carnívoro. Se alimenta con una gran variedad de presas, como: gallos pequeños, cangrejos, insectos, otras especies de reptiles y arácnidos.

El varano acuático, luego del dragón de Cómodo, es el mayor integrante de la familia Varanidae. Presenta una medida de 3 metros de longitud, normalmente llega a medir 2,5 m y su peso es de 20Kg.

La madurez sexual del macho la alcanza siendo de un tamaño más pequeño que el de las hembras. El período de cría se da todo el año, pero con menor intensidad en los meses más secos. La nidada se compone de 6 a 17 huevos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *