Información sobre la abeja

Existe un insecto volador que es el único en producir la miel. A continuación te presentamos toda la información sobre la abeja.

La abeja (Anthophila) es un insecto himenóptero, perteneciente a la familia de apoidea; cuentan con más de 20.000 especies.

información sobre la abeja 1

Según la especie a la que corresponda la abeja, será así su color, las más comunes son de color amarillo con franjas negras.

La abeja ingiere de las flores el néctar, gracias a la estructura alargada que posee, denominada “probóscide”. Las antenas de los machos poseen 13 segmentos, mientras que las hembras tienen 12. Cuentan con dos pares de alas, el par más pequeño lo posee en la parte posterior.

información sobre la abeja 4

Poseen un aguijón denominado ovopositor, esta forma parte de su reproducción. Las hembras son las que pican, en su aguijón se encuentra una bolsa que contiene veneno.

Según la especie de abeja que corresponda será su tamaño. La abeja más grande se llama Megachile Pluto, la hembra puede medir alrededor de 3.9cm. La abeja más pequeña es la Trigona minima, la cual no llega a superar los 0.21cm.

información sobre la abeja 2

Estas especies se hallan en todo el planeta, exceptuando la Antártida. Las podemos observar en regiones ricas en vegetación y en flores.

Las abejas viven en colonias, son especies altamente organizadas; en donde cada integrante tiene una función distinta. Estas colonias están compuestas por miles de abejas.

información sobre la abeja 3

En este panal (colonia) conviven tres tipos de abejas, estas son: la abeja reina, los zánganos y las obreras. La encargada de la función reproductiva es la abeja reina, ya que ella es la ponedora de los huevos. Los zánganos son los que se aparean con la abeja reina, estos son todos machos. La función que cumplen las abejas obreras es la de proteger a las crías, recoger el polen e higienizar el panal, estas son estériles.

La alimentación de la abeja se basa en el polen y el néctar de las flores. La abeja reina es de todas la única que puede consumir la jalea real.

información sobre la abeja 5

La abeja es ovípara. Luego de aparearse con el zángano, la abeja reina deposita los huevos con su ovopositor.

La población de las abejas silvestres sufrió una gran reducción, sobre todo en los Estados Unidos. La tala de su hábitat natural y la urbanización son la causa principal de este descenso.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *