Información sobre la anaconda

Existe una serpiente, que la podemos hallar en los ríos del trópico sudamericano. A continuación te presentaremos toda la información sobre la anaconda, la serpiente más grande del mundo.

La anaconda (eunectes murinus) es una serpiente verde y común, pero su tamaño es lo más llamativo de esta especie.

Información sobre la anaconda 4

Las hembras miden entre 4 a 8 metros, y su peso oscila de 45 a 180 Kilos. El macho es más pequeño, mide unos 2.5 metros.

El color de las anacondas es un oscuro tono verde, en sus extremos encontramos marcas ovaladas de color ocre. Los colores y diseños de sus colas son únicos en cada individuo, no existe una anaconda diseñada similar a otra, sus colores pueden presentar tonos amarillos o negros. La parte más clara que poseen estas especies se encuentra en su vientre.

Información sobre la anaconda 2

La característica de la anaconda más destacada es el hocico, este se encuentra cubierto por seis escamas anchas, en cada extremidad poseen tres. Esto hace la diferencia entre las boas y las anacondas.

Estas especies poseen una cabeza estrecha y un cuello poco pronunciado. Las narinas y ojos de la anaconda se encuentran en una posición elevada; es gracias a esta característica que las anacondas puedan sumergirse durante gran tiempo y puedan controlar su respiración.

Información sobre la anaconda 5

Como toda serpiente, sus receptores olfativos están ubicados en la lengua. Es gracias a su cuerpo musculoso y ancho que estas especies logran ahorcar a sus presas.

El promedio de vida de las anacondas ronda aproximadamente a unos 15 años de edad, aunque en algunos pocos casos, se encontraron ejemplares que vivieron 50 años.

Las anacondas se aparean entre los meses de abril y mayo. La hembra llama la atención del macho mediante señales olfativas. A lo largo de unas semanas los machos comienzan a rodear a la hembra. Pueden hallarse una docena de machos rodeando a la hembra, estos pelean hasta que el ganador logra entrar a la cloaca de la hembra. Hasta que la hembra logra elegir al ganador, los machos pueden seguir pretendiéndola por quince días seguidos.

Información sobre  la anaconda 2

La anaconda consigue sus alimentos por constricción, es decir, ahorcando a sus presas, ya que estas serpientes no poseen veneno.

A las presas de gran tamaño pueden tardar en digerirlas aproximadamente unas 6 horas, si la forma de su victima es redonda. Si la piel de la victima es suave y su forma es alargada la digestión es mucho más rápida.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *