Información sobre la araña de agua

Te presentamos a una araña que nada, bucea y se reproduce dentro del agua, es decir que vive dentro de ella. A continuación toda la información sobre la araña de agua, un arácnido que podemos encontrar en los charcos o estanques.

La araña de agua (Argyroneta aquatica) habita en las áreas de Asia y Europa. Cuenta con una medida de 2cm si sus patas se encuentran extendidas.

Información sobre la araña de agua 1

Es una araña araneomorfa que integra la familia Agelenidae.

Como todas las especies de arañas, la araña de agua también respira mediante los pulmones. Puede vivir en el agua mediante la fabricación de una cámara de aire similar a la forma de una campana y de seda. La seda la sujeta a una planta acuática. A la cámara la llena absorbiendo burbujas de aire de la superficie, para luego engancharla en su pelaje.

Información sobre la araña de agua 3

Es una araña que se alimenta de crías de peces y de algunos artrópodos acuáticos, especialmente de isópodos.

El macho se encarga de escoger una hembra que le atraiga. Al lado de su hogar construye otro para ella. Posteriormente a varios cortejos, la pareja tira abajo los tabiques para juntar sus hogares y armar uno solo mucho más amplio, es decir que las dos burbujas se fusionan. En el hogar que ambos comparten se aparean y viven juntos hasta que nacen las crías.

Cuando las crías nacen ya son independientes, estas toman de la casa de sus padres una burbuja de agua para tener su propio hogar.

Información sobre la araña de agua 2

Son especies venenosas, pero son poco frecuentes los casos de picadura de estos arácnidos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *