Información sobre la avispa marina

En esta nota hablaremos sobre una medusa extremadamente venenosa. Te presentamos a continuación toda la información sobre la avispa marina, una de las especies del reino animal más venenosas del mundo tanto para animales como para los humanos.

La avispa marina pertenece a la clase Cubozoa y es una cubomedusa, también llamada “medusa de caja”.

Información sobre la avispa marina 1

Podemos encontrar a la avispa marina en distintas regiones como: las aguas costeras tropicales del norte de Australia, Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam. Abarca áreas del océano índico occidental y del océano Pacífico. Los expertos en el tema investigan si estas medusas pueden hallarse en otros lugares además de los mencionados.

La avispa marina es de color azul, un tono que se asemeja al mar. Es más traslúcida y cuadrada que las otras medusas. Una de sus características físicas es su forma de campana o umbrela.

Información sobre la avispa marina 4

Estas especies poseen 60 tentáculos, estos miden alrededor de 80cm de largo. Cuando están por cazar a su presa, estos tentáculos llegan a alcanzar los 3 metros y su forma se vuelve más delgada. Se encuentran cubiertos por cnidocitos, estas son células urticantes que por la presión se activan.

Utilizan receptores fotosensibles para orientarse e identificar a su presa. La alimentación de la avispa marina se basa en peces y camarones.

Estas especies cazan a su alimento durante el día. Por la noche descansan en lo profundo del océano. Actualmente sigue la discusión, si estas duermen por las noches o solo quedan inactivas.

Con la edad, estas medusas se vuelven más venenosas y mortíferas. Las especies jóvenes poseen en sus células lubricantes un 5% de veneno, mientras que una especie adulta tiene un 50% más de veneno que las anteriores.

Información sobre la avispa marina 3

Son medusas tan peligrosas, que con tan solo 1.4mg de su veneno puede matar a un humano adulto y sano. Estas especies no emiten ruidos, su color no se distingue dentro del agua y su contacto al comienzo no produce dolor. Luego del contacto, a los 20 minutos más precisamente, comienza un fuerte dolor en todo el cuerpo. La persona debe ser atendida antes de los 3 minutos, de lo contrario no existe mucha esperanza de vida.

Al ser una especie tan rara, su ciclo de vida todavía no fue descubierto.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *