Información sobre la boa constrictora

En este artículo te presentamos toda la información sobre la boa constrictora, una de las serpientes más utilizadas como mascotas.

Información sobre la boa constrictora 2

La boa constrictora es una especie dócil y muy fácil de alimentar. Es una serpiente de gran tamaño que podemos observar en todos los serpientes.

Una boa constrictora adulta es capaz de enroscarse en muebles, grandes artefactos y hasta personas. Puede medir más de 2 metros y alcanzar un peso de 20 kg.

Información sobre la boa constrictora 1

La medida que alcanzan las boas constrictoras cuando son pequeña es de 40 centímetros, pero si esta bien alimentada puede al año de vida alcanzar el metro de longitud. Los 2 metros que miden ya de adultas se da a los 2 años.

Las boas como las anacondas y las pitones son integrantes del grupo de las serpientes de mayor tamaño, la boa de estas 3 serpientes es la más pequeña.

Información sobre la boa constrictora 3

Como mencionamos al comienzo, muchos fanáticos de estos reptiles suelen tener a estas boas en una especie de pecera en su hogar, haciendo de ellas sus mascotas. Si bien en algunas regiones la tenencia de estas boas es legal, esto no es recomendable, ya que son animales salvajes y por más que puedan ser dóciles, estas tienen su instinto natural que es el de una especie agresiva. Pueden incomodarse con algún movimiento extraño u olor raro. Las serpientes no nos olvidemos tienen instinto de cazador de un animal salvaje, es decir no es un animal que pueda ser domesticado.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *