Información sobre la Civeta africana

Este animal que te presentaremos es omnívoro, integra la familia de Viverridae. A continuación veremos toda la información sobre la Civeta africana, una especie de mamífero que habita en los bosques de África subsahariana, principalmente los bosques de África austral.

Información sobre la civeta africana 1

Posee como nombre científico Civettictis civetta y se la puede hallar en zonas abiertas y secas.

Es una especie muy similar al perro, es velludo y bajo de cuerpo. Posee en su cuerpo y cola dibujos de franjas. Tiene una llamativa mascara facial, un hocico blanco, la frente es pálida y son de color negro las manchas oculares. En sus patas se les puede observar un tono negro.

Su pelaje es tosco y laxo, poseen una cresta que va desde su frente hasta el extremo caudal.

Información sobre la civeta africana 3

La alimentación de esta especie se basa en plantas y vertebrados, principalmente raíces, frutos y brotes. Esta especie puede consumir frutos venenosos como Strychnos, además de insectos con feo sabor como los milpiés, langostas malolientes y animales peligrosos como las serpientes.

Su alimentación es de forma regular, y puede ayunar hasta dos semanas. Puede capturar a sus presas mediante el acecho o una arremetida repentina. A sus presas que son vertebradas los muerde intensamente, sacudiéndolos hasta dejarlos caer. Puede matar presas grandes como mangostas o liebres

Es un animal solitario, excepto cuando cría. El periodo de gestación de esta especie es de 60 a 72 días. Por camada nacen hasta un máximo de 4 crías, nacen en una madriguera, grieta, o en la densa vegetación.

Información sobre la civeta africana 2

Las crías se desarrollan demasiado rápido, cuando pasa un mes consumen alimentos sólidos. Tienen una conducta adulta cuando cumplen 5 meses.

En la región de Etiopía fue criado hace siglos en cautiverio.

Es utilizada esta especie por la industria de los perfumes porque en sus glándulas anales tiene una sustancia llamada almizcle.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *