Información sobre la culebra viperina

En esta ocasión hablaremos sobre un reptil que integra la familia Colubridae, que posee la gran habilidad para bucear y nadar. A continuación desarrollaremos la información sobre la culebra viperina o también llamada culebra de agua.

La culebra viperina (Natrix maura) es un reptil con escamas que también es llamada culebra de agua por habitar zonas húmedas y charcos; son excelentes para nadar y bucear.

Información sobre la culebra viperina 1

El tamaño de la culebra viperina es mediano, aunque existen ejemplares que pueden medir de 90 a 100cm. El tamaño normal de esta culebra en la mayoría de los casos 60 a 70cm.

Este reptil cuenta con escamas dorsales y laterales son aquilladas. Se puede diferenciar la cabeza del cuerpo porque su hocico es romo y corto. Sus ojos son grandes, la pupila es redonda y cuenta con una gran variedad de colores; generalmente son pardo verdosos o pardo grisáceos, aunque también hay ejemplares de tonos anaranjados, rojos o casi negros; en su parte dorsal se pueden observar manchas más oscuras.

Información sobre la culebra viperina 2

La alimentación de la culebra viperina esta basada en las presas que busca y acecha, prácticamente de peces y anfibios.

Los machos alcanzan los madurez sexual a los 2 o 3 años de edad, mientras que las hembras a los 3 o 4 años.

Entre la primavera y el otoño comienza la etapa de celo. La hembra deposita de 2 a 32 huevos dependiendo de su tamaño. La incubación de los huevos tiene un período de 40 a 45 días. Al nacer las crías miden entre 15 a 18cm.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *