Información sobre la espátula común

En esta ocasión te presentamos a un ave integrante de la familia Threskiornithidae, una especie que se encuentra distribuida por el Viejo Mundo. Ahora veremos la información sobre la espátula común.

La espátula común (Platalea leucorodia) posee una medida de 80 a 93 cm de largo y cuenta con una envergadura alar de 120 a 135cm.

Información sobre la espátula común 3

Porta un pelaje totalmente blanco, aunque los ejemplares jóvenes suele tener en la punta de sus alas un tono negro.

Estas especies tienen en su cabeza una cresta que suele pasar desapercibida. En cuanto a las patas son de color negro.

Su pico es plano, de punta ancha y largo. Los adultos en el pico muestran una mancha amarilla y los ejemplares jóvenes lo presentan en color rosado.

Estas aves usan el pico para la obtención de su alimento en el agua. Estas suelen comer: crustáceos, peces pequeños e insectos.

Información sobre la espátula común 1

Esta especie se distribuye desde España hasta Japón, además pasa por África. Es un ave que migra. En invierno se encuentra en África. Sobre todo en Europa se halla en Italia, los Balcanes, prácticamente en todo el Este del Mediterráneo.

Al igual que las demás espátulas, esta vive cerca a los terrenos cubiertos por aguas de poca profundidad. Las podemos encontrar en la orilla de los lagos y en estuarios de aguas poco claras y tranquilas.

Información sobre la espátula común 2

Los dos padres construyen un nido amplio entre los árboles, cañaverales o arbustos. La incubación tiene un tiempo de 21 días por ambos padres. Entre los meses de abril y mayo se realiza la puesta, en general es de 4 huevos.

Los polluelos dejan el nido a las 4 semanas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *