Información sobre la hiena

En esta nota hablaremos sobre un animal carroñero, una de las especies con mejor sentido del olfato. A continuación te presentamos toda la información sobre la hiena.

La hiena (hyaenidae) es un mamífero carnívoro y carroñero, que posee 4 especies con diferentes colores, estas son: hiena moteada o manchada (crocuta crocuta), hiena proteles o lobo de tierra (proteles cristata), la hiena parda (hyaena brunnea) y la hiena rayada (hyaena hyaena).

información sobre la hiena 1

La dentadura de estas especies es extremadamente potente, es gracias a sus dientes que logran triturar grandes huesos de los animales muertos con los que se alimentan. Con tan solo una mordida en el cuello, pueden matar a cualquier animal.

Otras características de las hienas en cuanto a su cuerpo, son: sus patas delanteras más largas que las traseras, estas son las que producen el cuerpo inclinado hacia atrás que las hienas poseen. Las garras de estos carnívoros son cortas y no son retractiles; gracias a esto, pueden cavar y correr perfectamente. Su olfato esta totalmente desarrollado para oler a grandes distancias la carroña.

información sobre la hiena 4

En manadas se alimentan de los restos del animal. Estos animales se mantienen en grupo para ahuyentar a los grandes depredadores.

Como mencionamos al comienzo, son animales que consumen carroña y algunos animales que cazan, como los: búfalos, roedores, reptiles, antílopes, aves, serpientes y cerdos salvajes.

La hiena puede soportar vivir sin beber una gota de agua por varios días, ya que obtienen de la sangre de los animales con los que se alimentan enormes cantidades de líquido.

información sobre la hiena 2

La hiena es polígama. El encargado de comenzar el ritual de conquista de pareja es el macho, este efectúa movimientos corporales para atraer a la hembra.

La gestación de estos hiénidos es aproximadamente de unos 4 meses. Por camada dan a luz entre 1 a 5 crías. Al nacer, los pequeños tienen un peso que oscila entre 700 gramos. Hasta los 3 meses de vida son amamantados por su madre.

Los pequeños deben mantenerse escondidos en guaridas hasta cumplir entre 15 a 20 meses de edad; luego ya podrán descubrir las afueras y defenderse de los depredadores.

información sobre la hiena 5

La hembra posteriormente al parto puede volver a reproducir después de unos 12 a 41 días.

Estudios realizados por científicos especializados, demostraron que las hienas en tiempos prehistóricos consumían como base de alimento a seres humanos.

Algunos pueblos romanos y griegos de la antigüedad, consideraban a la hiena como deidad proveedora de la fertilidad, de alejar el mal y atracción del amor.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *